whatsapp icon 606 312885 - 609 158435 - 953 718491

 

PICO CABAÑAS (desde el Pinar de Puertollano Y Nacimiento Del Guadalquivir)

Sendero al Pico Cabañas desde el Pinar de Puertollano y nacimiento del rio Guadalquivir. Recorrido de ida y vuelta por el mismo sitio.

Pico Cabañas, a 2036 m. de altitu,junto al pueblo de Hinojares, en la Sierra de Cazorla, el segundo mas alla del Parque Nalural.

Saliendo de Hinojares, dirección Puerto de Tíscar, a 5 km hay una pista forestal a nuestra derecha con un cartel que nos indica dirección al Nacimiento de Rio Guadalquivir. Tras 17,5 km por pista forestal, llegamos al Pinar de Puertollano. Dejamos el coche y a la derecha hay una senda donde comenzamos la ruta a pie de 5 km en total y de 2,5 km de ascenso al pico, con un desnivel de 240m. Seguidamente bajamos nuevamemte al paraje de Puerto Llano y seguimos hacia delante direccion nacimiento Guadalquivir que lo encontraremos a 9 km.

Muy recomendable en días despejados por las vistas espectaculares que hay en el pico Cabañas, con el Embalse de la Bolera como paraje a resaltar y Sierra Nevada de fondo. Nivel de dificultad de 1 a 5 un 2, es la opción más facil para coronar el alto del Pico Cabañas. Se la recomiendo a todos los amantes de la naluraleza.