whatsapp icon 606 312885 - 609 158435 - 953 718491

 

COTO DE PESCA DE PERALTA

El Coto Intensivo Peralta se encuentra ubicado en la sierra del Pozo, en el extremo sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en una privilegiada zona de pesca truchera. A sólo 2,5 km de la localidad de Pozo Alcón, cuenta con un fácil acceso por la A-315 y a través de un camino de buen tránsito y señalizado.

Se trata del coto más largo de Andalucía, gracias a su extensión de cauce pescable cercana a los 8 km. Merece la pena destacar la pureza y transparencia de sus aguas y la sensación de paz que se respira al escuchar el canto de las numerosas aves que lo habitan.
Todo esto, unido a las envidiables cualidades paisajísticas del paraje, hacen del Coto Intensivo Peralta un paraíso para los amantes de la pesca.

Al abrigo de la depresión del Guadalentin, las aguas de alta montaña fluyen de forma inalterable durante todo el año. Es, por tanto, un enclave ideal para practicar la pesca deportiva durante todo el año, con un sinfín de posturas donde lanzar nuestros aparejos.

Por su extensión, el coto dispone de treinta permisos diarios, más cinco para pescadores de menor edad, asi como una amplia variedad de tipos de permisos, para adaptarse a todos los que nos visitan como: jornada completa, jubilados y pensionistas, medio día, autorizados, masilla y maíz. Además Peralta es pionero en nuestra Comunidad, en la creación de una zona de pesca adaptada a personas discapacitadas.